FEINAD organiza extraescolares de electricidad, robótica y domótica con alumnos de Primaria.
Los alumnos comienzan aprendiendo las bases de la electricidad y terminan el curso ejecutando proyectos propios con automatismos, robots o elementos de instalaciones domóticas, según cual sea el nivel de cada grupo.
Durante las extraescolares los alumnos practican con nuestros entrenadores eléctricos infantles y usan elementos (enchufes, interruptores, temporizadores, sensores, etc.) y lenguajes de programación reales, los mismos que utilizan los profesionales en su trabajo diario.
Son por ello una excelente forma de acercar el mundo laboral a los chavales y prepararles para que puedan realizar reparaciones sencillas y prácticas en casa teniendo una sólida base de conocimientos sobre electricidad.
Todas las actividades que realizamos con los niños en nuestras clases extraescolares, supervisadas por nuestros formadores, se realizan con entrenadores eléctricos infantiles de 12 voltios o con instalaciones preparadas para ser manejadas por los chavales con absoluta seguridad.
Nuestras extraescolares de electricidad, robótica y domótica cuentan con un programa de estudios totalmente práctico que se va ampliando a lo largo de los años.
Los alumnos, organizados en grupos según su nivel de capacitación en materia de electricidad, van realizando actividades, prácticas e instalaciones cada vez más complejas y llegan, al final de cada año a realizar sus propios diseños, instalaciones e ingenios.
Tras varios años impartiendo este tipo de programas, la valoración que tenemos por parte de los alumnos y profesores de los centros escolares con los que colaboramos es muy positiva, pues los alumnos aprenden electricidad de forma práctica y se divierten mientrs practican creando sus propios ingenios y maquetas.