Asociaciones y EmpresasChispas para otra vida: curso para Proyecto Hombre

11/09/2007

 

El pasado viernes 7 de septiembre terminamos el curso de instalación eléctrica de viviendas que organizó Proyecto Hombre en Estella. Fueron 70 horas de formación con un total de 18 chavales que, a lo largo del curso, aprendieron lo necesario como para ser capaces de montar una instalación eléctrica en un domicilio particular.

Es la sexta vez que FEINAD imparte este curso, de un mes de duración, y estamos muy satisfechos con el aprovechamiento de los alumnos ya que de las 19 personas que comenzaron la formación solo una dejó el curso sin terminar, así que podemos afrmar que el grupo ha trabajado muy bien. Los chavales, 16 chicos y 2 chicas, han aprendido qué es una acometida, un diferencial o cómo separar circuitos, y han practicado lo que se les ha enseñado montandouna maqueta a tamaño real de una vivienda, con sus habitaciones, aparatos, electrodomésticos, bombillas, enchufes e interruptores.

proyecto-hombre-estella-curso-instalacion-electrica-viviendas

Ha sido un trabajo duro pero muy gratificante porque sabemos que es muy importante que este tipo de alumnos adquieran nuevas habilidades prácticas que les ayuden a encontrar un trabajo y a reinsertarse en la sociedad, o que les despierten inquietudes que puedan llevarles a retomar sus estudios.

Quien sabe, tal vez en un futuro alguno de ellos termine convirtiéndose en electricista profesional, ojalá sea así.

Diario de Navarra publicó un reportaje, el pasado domingo 9 de septiembre, que resume un poco más en detalle lo que aquí os contamos, podéis leerlo pulsando en este enlace.

Muchas gracias por todo, chicos, estamos orgullosos de vosotros y os deseamos todo lo mejor.