La formación en prevención de riesgos laborales eléctricos, es decir, de aquellos riesgos relacionados con el uso y manejo de la electricidad que los trabajadores pueden sufrir mientras desarrollan sus funciones en su centro de trabajo, es una importante actividad a la que FEINAD se dedica desde hace años.
Nuestra empresa imparte, en colaboración con el Grupo Preving (la antigua Prevenna, de Mutua Navarra), diversos cursos de prevención de riesgos eléctricos que son programados a medida para las empresas a las que van dirigidos. Estos cursos, totalmente personalizados y que consisten en varias sesiones de formación, se imparten tanto en las sedes de las empresas destinatarias como en las aulas que, a tal fin, el Grupo Preving habilita en sus instalaciones del Polígono de Landaben, en Pamplona (Navarra).
Cursos de prevención de riesgos eléctricos
Nuestros cursos de prevención de riesgos laborales eléctricos, que se organizan por toda Navarra y las provincias limítrofes, no tienen una periodicidad concreta y se imparten a demanda, cuando las empresas así lo necesitan.
En estas acciones formativas de prevención de riesgos eléctricos FEINAD se encarga de la parte práctica y forma a los trabajadores de las empresas para que trabajen respetando las pautas de seguridad que son necesarias para minimizar el riesgo de sufrir accidentes laborales mientras trabajan con electricidad utilizando para ello nuestros entrenadores eléctricos, la herramienta ideal para esta labor didáctica.
El temario y el material necesario para la parte práctica de la formación es, por supuesto, elaborado por nuestra empresa y adaptado a la realidad sectorial de cada empresa participante, pues cada organización tiene sus peculiaridades y necesidades formativas. La parte teórica y legal de la formación, por su parte, es llevada a cabo por formadores del Grupo Preving.
Son muchas las empresas y entidades que han recibido formación en riesgos laborales eléctricos a lo largo de los años durante los cuales hemos impartido este tipo de formación y hacer una lista no es tarea del todo fácil, pero podemos comentar que entre nuestros alumnos ha habido trabajadores de todo tipo de compañías y entidades desde Bomberos de Navarra a empresas industriales, de ingeniería, de gestión de fincas, mineras o del sector primario entre las que podemos citar a MAPSA, MYRSAC – Grupo CTH, Triekens, Eseki, EKI, Magnesitas Sorianas, Largoiko, NION, Florette – Vega Mayor y un largo etcétera.
Los cursos de formación en riesgos laborales en eléctricos son un tipo de formación que nos gusta mucho impartir porque consideramos que es útil y muy necesaria pues, en muchas ocasiones, se pueden producir accidentes por desconocimiento de cuestiones básicas relacionadas con el manejo de la electricidad que, con una adecuada preparación, podrían evitarse.