Durante el primer trimestre de 2016 comenzamos los talleres eléctricos con los niños@s de Teresianas, una extraescolar muy divertida que hemos puesto en marcha con la APYMA de ese centro escolar.
Empezamos el programa de esta extraescolar introduciéndonos de la manera más sencilla posible en el mundillo de la electricidad, esto es, conociendo los circuitos que empleamos en la instalación eléctrica de nuestras casas.
Poco a poco fuimos descubriendo el ejercicio de transformación energética que realizamos en nuestro día a día, y también aprendimos cómo debemos usar la energía de forma responsable. pues es un bien escaso.
Cerramos el trimestre con el primer gran proyecto del año, que fue realizado entre todos: el diseño y montaje del belén tecnológico del colegio, tenéis abajo una foto del mismo.
Tras volver de las vacaciones de Navidad, nos introdujimos en el mundo de la automatización eléctrica y descubrimos las principales posibilidades que nos ofrecen los relés para realizar maniobras de control de carácter más industrial. Sí, las máquinas comienzan a hacer cosas solas..
Y esta semana hemos dado por terminado el segundo ciclo de la extraescolar, así que desde marzo trabajaremos en varios proyectos con el pequeño Autómata de Omron (que es un colaborador nuestro).
El curso pasa rápido y pronto llegará junio y, con él, el fin de la extraescolar. No hemos decidido todavía cuál será el proyecto de fin de curso, pero ya se nos van ocurriendo ideas interesantes..